miércoles, 31 de mayo de 2017

CUIDADOS PARA PIEL GRASA


Hola, antes de empezar hablar del tema en este pequeño post, espero que estés teniendo un bonito día. Bien ahora entremos en materia, la piel grasa a mixta es todavía más “delicada” en cierta forma, pues hay que tener algunos cuidados extras, si tú eres una chica que al igual que yo tiene piel grasa, sigue estos consejos para que tu piel siempre luzca radiante, hidratada y sobre todo sin exceso de grasa.


TIP 1


Utiliza una crema hidratante que sea específicamente para este tipo de piel, algunas básicas que existen el mercado son “Cuidado Nutritivo” de NIVEA y “Hidratante + Matificante” de GARNIER, ya que su función es hidratar pero libres de aceites para evitar un aspecto aún más brilloso en nuestro rostro así como matificar.







TIP 2


Lavar el rostro por la mañana y por la noche antes de dormir, con un jabón que este diseñado para piel grasa, la marca ASEPXIA cuenta con varias opciones para este tipo de piel, también existen exfoliantes diarios que súper limpian el rostro y lo dejan sin brillo, como el “limpiador facial 3 en 1” de GARNIER, no olvides que después de lavarlo siempre hay que hidratarlo con nuestra cremita facial. 





TIP 3


Utiliza un tónico facial, ya que este se encarga de limpiar y tonificar la piel, ayudando a prevenir la formación de puntos negros, remueve las impurezas y reduce el exceso de grasa sin resecar la piel, este siempre se aplica con el rostro seco después de la crema hidratante, en especial cuando se va aplicar maquillaje, existen algunos tónicos en el mercado los cuales contienen ácido acetilsalicílico el cual es considerado como Anti- Imperfecciones, como el de la línea Clearskin de Avon, también se puede utilizar el agua de arroz natural (sin procesar) como tónico.




TIP 4

Aplicar alguna mascarilla facial al menos una vez por semana, algunas de las que yo he utilizado mucho son: bicarbonato con limón, limón con azúcar y canela y miel, lo recomendable es aplicarlas por la noche.


TIP 5

Utilizar productos de maquillaje en polvo en lugar de cremosos o líquidos, como: Polvo compacto, sombras, rubor y sombras.
En caso de utilizar algún producto en crema siempre debe ser sellado con polvo por ejemplo: el corrector, contorno, sombras…




Espero que estos cuidados te ayuden tanto como a mí, recuerda que tengo un canal en YouTube donde enfocado a la belleza, por si quieres visitarlo:

Reseña limpiador facial 3 en GARNIER:

Mascarillas:


xo
Karly Alcantara